Reservar

Restaurante

El restaurante

Nuestros secretos

En una arquitectura única para disfrutar de un espacio mágico con privacidad y de la mejor gastronomía mediterránea en las cuevas del centro de Madrid.

Un espacio mágico

Nuestro restaurante se sitúa en la bodega más antigua del centro de la ciudad de Madrid. Tras un extraordinario trabajo de rehabilitación, ha sido convertida en un espacio donde pasar una velada inolvidable. Las hornacinas donde descansaba el vino han creado un conjunto de “semireservados” o cuevas que trasmiten una sensación única de privacidad.

A principios del siglo XVII se construyó la primera galería que permitía conseguir las condiciones de temperatura idóneas para la crianza del vino de la zona. Posteriormente los monjes de la orden de San Felipe Neri, ampliaron la bodega dotándola de galerías en forma de claustro llenas de hornacinas, cúpulas, arcos y pechinas ornamentadas.

Este laberinto de galerías y cuevas, que nos transporta a tiempos pasados y ha estado escondido durante más de 400 años, se convierte en el marco perfecto para disfrutar de una comida inolvidable.

Historia

Unos secretos

Nuestro espacio es una pequeña joya arquitectónica de Madrid con más de 400 años que estuvo a punto de perderse. Durante meses hemos realizado una cuidadosa restauración donde lo más importante era conservar el espacio original. Más de 8 km de juntas de ladrillo cocido han sido tratadas, consolidadas y selladas respetando incluso las cicatrices que dejó la escalera original de la bodega.

En el siglo XVII, la bodega se encontraba en el borde de la ciudad de Madrid. En aquella época, para vender productos en la ciudad, había que pagar a la entrada un tributo llamado “Sisa”.

En la restauración de la bodega aparecieron 3 pasadizos clandestinos, dos de ellos comunicaban con las afueras de la ciudad y muy probablemente se utilizaron para introducir mercancías y evitar el pago de los impuestos.

Al limpiar uno de los pasadizos aparecieron bayonetas de la época de la guerra con Napoleón y armas de la época de la Guerra Civil, lo que hace pensar que estos pasadizos se utilizaron como escapatorias para huir de las tropas en épocas de guerra.

Otros enigmas que podréis encontrar en la bodega son:

  • Huellas de una puertas enrejadas …
  • Símbolos Masónicos …
  • Miguel de Cervantes …

Te invitamos a que vengas a descubrir estos secretos y nos ayudes a conocer más de ellos.

Puedes encontrar más información aquí.

bodega de los secretos

El encanto de las hornacinas

Muy diferente a cualquier restaurante

Cuando se construye la Bodega en el siglo XVII se crean unas galerías en las que se disponen espacios a cada lado denominados “Hornacinas”. Unos rincones de tranquilidad donde el reposo dará su fruto en la crianza del vino.

Estas Hornacinas son las que ahora ocupan nuestras mesas. La decoración es diferente en cada una de ellas, con distintas lámparas, manteles, espejos …. Todo ello las convierte en un lugar con un encanto único, muy diferente a cualquier otro restaurante.

Aquella tranquilidad del siglo XVII es la que ahora disfrutan nuestros clientes, un lugar inigualable para una velada especial. Tal es la “fama” de las hornacinas que nuestros clientes han creado un buen número de palabras para referirse a ellas: cuevas, arcos, alcobas, cuevitas, rinconcitos, reservados….

Reserva Online

Víve tu experiéncia

Haz tu reserva online y empieza a descubrir nuestros secretos arquitectónicos y gastronómicos